miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuando las torres caigan


Vigilas o esperas

desde lo alto


y yo mientras me alimento


del vértigo que exhalas.




Pues el día en que las torres de marfil


caigan como castillos de naipes


y la Rapunzel que ocultan tus almenas


se canse de colgar amantes


por el pescuezo en las cornisas,


será domingo por la tarde


y habrá lluvia golpeando en las ventanas


y habrá vaho sin corazones dibujados


y se habrá cansado el mundo de princesas


que desconocen lo que escuece


la resaca embadurnada de nostalgias.




Cuando caigan las torres


y el otoño se apodere de la plaza


y el vértigo se borre de tus ojos


y el horizonte sea el muro del mercado


no me llames entonces,


no me llames.




No quiero buscar entre escombros


restos de vida propia


cubiertos del polvo ajeno


de esos sueños en harapos


que una vez fueron míos.




No abras las puertas, no cubras los fosos,


no lances tus trenzas al vacío del aire.


Muéstrate a lo lejos,


indiferente,


inalcanzable.




Lánzame un guiño atado a dos piedras,


acribíllame a flechazos de los que matan,


y hasta que no aprenda a masticar espinas


no me dejes trepar con una rosa en la boca.




Que me he enfrenado a molinos de seis aspas


y he colgado a Sancho del mástil más alto


para que nadie me hablase de cordura


a los pies de tu inaccesible torre.




Ya lo sabes.


Fue para subir hasta ti


la única razón


por la que me crecieron alas.




Pablo García-Inés


Madrid Noviembre 2012

1 comentario:

  1. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar